El Tribunal Supremo

12/07/2018 - 08:45

En una sentencia que condena a 4 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal al exadministrador de la empresa Carbuastur por apoderarse de dinero efectivo en caja y realizarse transferencias a su cuenta personal sin justificar su destino y sin el consentimiento de su socio.

El Tribunal Supremo destaca la importancia de disponer de un programa de cumplimiento normativo adecuado, lo que dificultaría en gran medida que se den casos como el ocurrido con Carbuastur, donde el fraude se detectó tras la intervención de la Agencia Tributaria.

La sala destaca que la inexistencia del programa de control propició los actos de apropiación y administración desleal declarados. Con estos programas de compliance, apunta el Tribunal Supremo, podrían evitarse estos delitos ad intra en el seno de las empresas para evitar una delincuencia societaria con grave perjuicio interno.

Puede leer el resto de la noticia en el siguiente enlace:

http://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/el-tribunal-supremo-destaca-la-importancia-de-implantar-programas-de-compliance-en-las-empresas/