ICOMEX

Vender internacionalmente está de moda, de hecho, un gran número de las empresas españolas, han hecho de la diversificación internacional la herramienta de expansión de su negocio, y para otras representa el factor clave de su estabilidad y continuidad como empresa.

Pero ¿cómo puedo acceder a ello si mi empresa es pequeña? Muchas empresas renuncian al mercado internacional por verlo demasiado lejos de ellos, demasiado complicado o por no tener tiempo para ello. Otros deciden aprovecharlo haciendo uso de sus propios medios nacionales o locales, y andan a tientas lo que lleva a muchas ocasiones a invertir grandes cantidades de dinero y tiempo , y tras varios fracasos renuncian.

Con el fin de superar esos obstáculos, Grupo T&T ha diseñado ICOMEX, una solución de Comercio Exterior ajustada a cada empresa, y que le sirva para iniciar su andadura con las cautelas debidas o bien para reforzar el camino ya realizado. Sobre todo se trata de empezar, no como un extraño en los mercados de destino, sino teniendo desde los primeros pasos la red que, por más de una década, Grupo T&T ha ido forjando como firma. Este es el objetivo de nuestro servicio ICOMEX.

¿Qué paises pone Grupo T&T a mi alcance?

  • América del norte y central: Estados Unidos y Cuba
  • Europa: Reino Unido, Italia y Francia
  • África: Costa de Marfil, Senegal y Burkina Faso
  • Asia: Japón, China, Myanmar y Vietnam

¿Tiene cabida mi sector en los paises señalados?

Si su sector tiene cabida en cualquiera de los paises en que tenemos presencia, podremos elaborar un plan de internacionalización que le pondrá en contacto con los principales stakeholders así como con los contactos institucionales necesarios para llevar a cabo su proyecto.

Auditoría previa

Descripción del servicio

Realizamos una auditoría previa de la situación de su compañía respecto a las posibilidades y estatus real de cara a un proyecto de internacionalización.

Un primer paso que le permitirá tener una visión general de las posibilidades que tiene su empresa de internacionalizarse con éxito y un esbozo de la ruta que tendría que seguir.

También se trata de la primera fase, sin compromiso posterior, de un proyecto de internacionalización que tendría su continuidad en el Plan País.

Plan País

Descripción del servicio

Acompañamos a su empresa en la internacionalización. Tras seleccionar en función de sus necesidades y de un breve análisis previo el pais de destino, nos centramos en apoyarle en:

  • Asesoramiento en subvenciones
  • Consultoría y asesoramiento internacional
  • Elaboración y desarrollo de plan de acción internacional
  • Acompañamiento en el extranjero y desarrollo de misiones comerciales
  • Apoyo legal internacional

Agenda País

Descripción del servicio

Preparamos una misión comercial a su medida conforme a las  necesidades de su empresa.Tras un análisis de los requerimientos que nos solicite, analizamos los contactos necesarios en el pais de su elección y le  preparamos una agenda de trabajo en el extranjero conforme a sus necesidades y de la duración deseada.

El complemento perfecto a su plan de internacionalización actual y la ocasión perfecta para tomarle el pulsoa un mercado.

ICOMEX le brinda la oportunidad de contar, en la proporción que necesita su empresa, con los recursos para la internacionalización y comercio exterior de otras firmas de mayor recorrido ¿empezamos a trabajar para crecer en su presencia internacional? 

 

Puede solicitar más información utilizando el formulario a continuación